Cosmonautas: el nacimiento de la era espacial

El origen de Cosmonautas: el nacimiento de la era espacial se remonta a 1957, el año en que la URSS puso en órbita el primer satélite artificial, el Sputnik; solo tardarían cuatro años más en enviar al espacio al primer ser humano, Yuri Gagarin. Descubre la impresionante historia de cómo la URSS hizo realidad el sueño de viajar al espacio y se convirtió en la primera nación en explorar el espacio en una exposición irrepetible que puedes visitar en The Science Museum de Londres hasta el 13 de marzo de 2016.

Kondratyev Russian EVA28.jpg

La colección de naves espaciales soviéticas y objetos de los primeros cosmonautas cuenta con tres piezas únicas:

  • Vostok 6: la cápsula que pilotó Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio exterior.
  • Voskhod 1: la cápsula usada en la primera misión espacial con más de un cosmonauta a bordo.
  • LK-3 Lunar Lander: una nave para un solo cosmonauta construída para competir con el Apolo.

Los objetos en exposición incluyen numerosos objetos que ayudaron a los primeros perros y humanos en viajar al espacio a regresar a la Tierra, entre ellos una ducha, un WC, instrumental médico o un kit de supervivencia para aterrizajes forzosos. Explora el contexto histórico, cultural y espiritual de la aventura espacial soviética, que comenzó a tomar forma a finales del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX, una época convulsa en la que el cosmismo, la ciencia ficción y la ciencia popular dibujaban una humanidad cuyo destino estaba en el espacio. Descubre la era espacial de la mano de los grandes pioneros que diseñaron las primeras naves y de los cosmonautas que tomaron la delantera a los EEUU en la carrera espacial.

 

Fechas, horarios y precios: desde el 18 de septiembre hasta el 13 de marzo de 2016. Abierta de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 (los viernes cierra a las 22:00). La entrada para la exposición cuesta 14 £ (unos 20 €). Es recomendable reservar por adelantado, sobre todo en fines de semana y fechas señaladas. Más información: The Science Museum (la información sobre esta exposición solo está disponible en inglés).