Aeropuerto de London City (LCY)

El aeropuerto de London City (LCY) es el único aeropuerto de Londres si nos atenemos a su ubicación geográfica. LCY está situado en la zona este de Londres, muy cerca de Canary Wharf, el centro de convenciones ExCel o el estadio O2 Arena y a 10 kilómetros del centro de Londres. Se trata de un aeropuerto de pequeñas dimensiones utilizado fundamentalmente por viajeros de negocios; sus instalaciones, impolutas, ofrecen conexión wifi gratuita, enchufes para trabajar con el portátil y un ambiente muy tranquilo en el que sorprende la ausencia de servicio de megafonía, que ofrece una espera relajada.

Uno de los aspectos más valorados por los pasajeros del aeropuerto de London City es su política para agilizar los procesos de facturación y embarque; aunque puede producirse algún retraso en horas punta, es uno de los aeropuertos más eficaces del mundo, quizá por el perfil de viajeros que tienen.

La distancia entre el aeropuerto de London City y el centro de la ciudad, de unos 10 kilómetros, se recorre en 22 minutos en el tren ligero de Docklands (DLR), que termina su recorrido en Bank, una de las estaciones mejor comunicadas del Metro de Londres (en Bank tienen parada hasta cinco líneas de metro). Otras formas de transporte público disponibles en el aeropuerto incluyen autobús urbano, tren (las estaciones de London Bridge, Waterloo y Stratford International están a 7 minutos gracias al DLR) o taxi.

La página web oficial del aeropuerto de London City ofrece información completa sobre los servicios del aeropuerto, las distintas formas de desplazarse hasta el centro de Londres, la programación de vuelos desde y hasta LCY, etc. La página solo está disponible en inglés: londoncityairport.com.

No se admiten más comentarios